viernes, 23 de noviembre de 2012

ASMA

ASMA
BORRAJA (BORRAGO OFFICINALIS.)

ASMA
Esta enfermedad se cura radicalmente con la siguiente fórmula:

Agua
1 litro
Estiércol de chivo
cantidad suficiente
Borraja
1 ramita
Panela quemada
cantidad suficiente

La Panela se pone a derretir al fuego en recipiente adecuado.

Separadamente se cuece la Borraja con el estiércol de chivo, y la mezcla de todo se envasa en una botella. 

Tómese una cucharadita cada hora por el tiempo que fuese necesario.

Aunque la enfermedad del ASMA haya desaparecido en sus manifestaciones agudas y características, no significa que se haya extinguido completamente, pues se queda adherida a los bronquios una bolsa membranosa que es menester hacer arrojar para evitar futuros ataques, y esto se consigue añadiendo al tratamiento ya descrito la planta conocida con el nombre de Sipaca ( Papunga). 

PAPUNGA CHIPACA
(BIDENS PILOSA)

Esta nueva combinación con la Sipaca solamente se hará después de que el primer tratamiento haya producido su efecto salutífero.

Como en todos los casos de que trata esta obra, las plantas se cogen después de haberlas bendecido y ordenado hacer la curación al respectivo elemental.

Repugnancia puede causar a nuestros alérgicos enfermos y también extrañeza, el que usemos en algunas de nuestras fórmulas detritus de animales, pero las virtudes salutíferas de estos detritus, como el estiércol de chivo, sin los cuales no sería posible curar muchas enfermedades de las llamadas incurables, nos dispensa su uso en varias de nuestras fórmulas. 

El dolor y el sufrimiento no tienen extremos de refinamientos sociales, ni de pulcritudes mal entendidas. 

Si el sufrimiento que no alivia incita a esperar la muerte con agrado, ¿Por qué no se puede hacer el sacrificio de vivir sano por medios naturales, seguros y obvios?

Del libro "Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica".
Por: Samael Aun Weor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario